Culiacán, Sin.- Por resultar no aptos en el examen de control de confianza, elementos de la Policía Ministerial de Estado (PME) fueron desarmados y recibieron notificación de suspensión de sus labores.
Policías de esta corporación comisionados en diversos municipios acudieron la mañana de este lunes a entregar el armamento y el equipo de radio comunicación que tenían asignado.
Los elementos se conglomeraron en el estacionamiento de las instalaciones de la PME alrededor de las 08:00 horas donde esperaban el transcurrir de los minutos para recibir alguna información.
El contralor de la dependencia estatal, Rene Octavio Rodríguez Osuna, acudió a la base de la corporación a notificar a cada uniformado que no acredito la evaluación.
Uno de los agentes que recibió el documento habló parte de lo que se le dijo el momento de ser notificado por el encargado de la unidad de la contraloría interna.
“Suspendidos nada más, no dicen el motivo, nomás un procedimiento administrativo, un citatorio en la contraloría interna y pero no dicen los motivos ni nada de eso, ya estando allá pues te van a decir porque el procedimiento que te están levantando”.
La mayoría de los policías afectados evitaron dar algún posicionamiento y se retiraron del lugar al momento de recibir la notificación.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial