Culiacán.- Gabriel Peña González presidente del Colegio de Licenciados “Clemente Vizcarra Franco”, calificó de acertada la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que establece que las expresiones y discursos homofóbicos constituyen un acto de discriminación y no una extensión de la libertad de expresión.
González mencionó que la utilización de términos como “puñal” o “maricón” son palabras que frases incitan a la discriminación e intolerancia hacia las personas homosexuales.
El representante de los abogados mencionó que estas palabras por ser de uso común para algunas personas, con este fallo deberán empezar a retirarse del lenguaje, aunque reconoció que será difícil retirarlas.
“Tenemos que modificar ahora también ese vocabulario de nosotros mismos para poder referirnos a las personas de manera correcta, es obvio que la corte ahora lo que busca es hacer frente a la discriminación y no referirse a la personas bajo esas palabras un poco ofensivas y que denigran a las personas”, señaló.
La resolución de la (SCJN) se dio derivado de un pleito entre comunicadores poblanos, donde el dueño de un medio impreso demandó al escritor de una columna en una página de internet por decirle “puñal”, además que en su empresa solo escribían puros “maricones”, por lo que ahora con este fallo de la corte, expresiones de esa naturaleza podrán derivar en demandas por daño moral dado su carácter discriminatorio.
Patricia Mata /ExtraOficial