El presidente del CDM del PAN en Culiacán consideró que si debe haber segunda oportunidad para los agentes
Culiacán, Sin.- Con la fecha limite cumplida para dar de baja a los policías que no aprobaron el examen de control y confianza, todavía hay sectores que defienden a los agentes y es que el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Culiacán, expresó que no se vale lo que quieren hacer con los policías.
Ignacio Niebla Aispuro, dijo que se quiere desechar lo que ya no les sirve, pero en muchos de los casos se trata de policías que tienen más de 20 años en las corporaciones y que durante ese tiempo adquirieron problemas físicos o de salud.
Comentó que dichos agentes dieron toda una vida al servicio de la ciudadanía, lo que calificó como algo injusto si es que se les despide solo entregándoles la liquidación.
Indicó que para estos agentes debe haber la certeza de que sean ocupados en otras actividades para que tengan derecho a la pensión que por ley les corresponde.
“Es injusto que hay algunos que al parecer decían que porque están excedidos de peso o porque tienen problemas de salud, que adquirieron durante el desarrollo de sus actividades, que ahora le digan, eres un traste viejo, ya no te ocupo, te desecho”, expresó.
Niebla Aispuro, puntualizó que además del despido de policías, la otra cara sería de inseguridad, ya que si bien, antes del examen no se tenía los policías que se necesitaba, dando de baja a los no aptos la delincuencia crecería.
Agregó que por parte del gobierno no hay ni un plan ni un proyecto para solucionar el problema, en cambio, solo quieren convertir a las palomas negras en blancas, pero estas no más se quedan en gris.
Francisco Morales /ExtraOficial