Culiacán, Sin.- El servicio de inteligencia e investigaciones de campo practicadas por la Unidad Especializada en Aprehensiones condujeron a sus agentes a ejecutar mandamientos judiciales por el delito de homicidio doloso obsequiados en contra de padre e hijo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado señala que los detenidos son Manuel Félix Zazueta, de 50 años de edad y José Felipe Félix Higuera, de 30 años; ambos originarios de Culiacán.
Ambos presuntamente privaron de la vida a Jorge Luis Carrizoza Quintero, oriundo de la comunidad de El Talayote, sindicatura de Las Tapias, pero con domicilio en el fraccionamiento Urbi Villas del Sol y quien presuntamente fue miembro de la gavilla de probables homicidas llamada “Los Culichis”, la cual era señalada como autora del asesinato de 12 personas en la comunidad de El Limoncito de Alayá, municipio de Cosalá, ocurrido el 14 de febrero del año 2001.
Manuel Félix Zazueta y José de Felipe Félix Higuera, presuntamente dispararon contra Jorge Luis Carrizoza Quintero cuando éste circulaba en un automóvil por el estacionamiento de la plaza comercial localizada al sur de la ciudad.
Poco antes de las seis de la tarde del 27 de noviembre del año 2011, Jorge Luis Carrizoza Quintero, acompañado de su esposa e hijos, bajaba el puente a desnivel situado en las carreteras México 15 y “Costerita” en un automóvil Chevrolet.
En esos instantes por el lado derecho fue alcanzado por un vehículo conducido presuntamente por José Felipe Félix Higuera y por el costado izquierdo se le emparejo una camioneta manejada probablemente por Manuel Félix Zazueta, quien en su mano derecha le apuntaba con arma de fuego para intimidarlo y obligarlo a que detuviera la marcha.
Jorge Luis Carrizoza Quintero imprimió mayor velocidad a su auto y en el cruce de la Calzada Heroico Colegio Militar y calle Mina Guadalupe Los Reyes, en el fraccionamiento Nueva Galicia, perdió el control del volante y se metió al estacionamiento de la plaza Ley Abastos y ahí quedó “atorado”.
Hasta él llegaron José Felipe Félix Higuera y Manuel Félix Zazueta para presuntamente dispararle con sus armas cortas, privándolo de la vida.
El expediente señala que los presuntos homicidas se cercioraron de que su víctima estuviera sin vida y posteriormente huyeron sus respectivos vehículos.
Actualmente los presuntos acusados de homicidio enfrentan el proceso judicial 229/2014 en el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, ubicado en las instalaciones de la Penitenciaría Estatal de Aguaruto.
Redacción /ExtraOficial