El alcalde de Culiacán dijo que se buscan algún resquicio en la ley para no tener que quedarse sin policías reprobados
Culiacán, Sin.- A un par de días para que por fin llegue la fecha que puso el Congreso de la Unión para dar de baja a los policías que resultaron no aptos en el examen de control y confianza, todavía las autoridades buscan la manera de evitarlo.
Sergio Torres Félix, presidente municipal de Culiacán, aseveró que todavía esperan la respuesta que traerá el gobernador del estado en la reunión que sostendrá en la secretaría de gobernación para abogar por los agentes reprobados.
Dijo que incluso se busca un resquicio en la ley para evitar dar de baja a los 3 mil 750 agentes reprobados en todo el estado.
“Lo que nos ha dicho el gobernador que hay muchas posibilidades de que se solucione porque se está viendo algún resquicio de la ley de que no los tengamos que dar de baja”, expresó.
Asimismo, señaló que no está marcado en la ley que al no darlos de baja en el plazo establecido, los municipios o el estado dejen de percibir recursos de la federación.
Torres Félix, comentó que hasta el momento no se ha dado de baja a ningún elemento, debido a que no se tiene el recurso para liquidarlos.
Francisco Morales /ExtraOficial