La limpieza de los campo santos en Culiacán ha dejado 60 toneladas de basura tan solo en la ciudad
Culiacán, Sin.- El tradicional festejo de día de muertos que miles de culiacanenses llevan hasta los panteones del municipio este 2 de noviembre continuará bajo el mismo tenor de otros años, donde no se permitirá el acceso de bebidas embriagantes.
Carlos Sánchez Osuna, gerente de servicios públicos del ayuntamiento de Culiacán, señaló que no se permitirá la entrada de bebidas embriagantes a los campo santos, pero si se podrá ingresar a los pequeños conjuntos musicales y bandas.
Dijo que como en otros años, el trabajo de limpieza también se inició desde el mes de septiembre y se realizaron gastos hasta por 200 mil pesos para la limpieza de algunos panteones fuera de la ciudad.
Precisó que de los 86 campos que se tienen, pocos son los que faltan por limpiarse, recordando que son siete panteones públicos en la ciudad, 6 particulares y el resto se encuentra en la zona rural.
Indicó que para este día de muertos se esperan alrededor de 90 mil personas en la ciudad y cerca de 100 mil en la zona rural.
“Estamos esperando una afluencia de alrededor de 90 mil personas en la ciudad y poco más de 100 mil en la ciudad, ya hemos hablado con los administradores y síndicos para que, como todos los años haya orden”, puntualizó.
Sánchez Osuna, comentó que se repararon baños y pilas de agua, así como una barda en el Barrio y otra más en Loma de Rodriguera y hasta el momento se tienen 60 toneladas de basura recogida solamente en la zona de la ciudad.
Francisco Morales /ExtraOficial