Algo anda mal en aplicación de control y confianza, afirma Sergio Torres


El presidente municipal de la capital sinaloense señaló que hay mucha diferencia de resultados entre las corporaciones de Sinaloa y las de otros estados

 

Culiacán, Sin.- Con los números en las manos, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, defendió de nueva cuenta a los policías de la capital sinaloense y pidió por enésima vez una “segunda” oportunidad para los agentes que reprobaron el examen de control y confianza.

El presidente municipal, presentó cifras comparativas entre otras ciudades de la república y Culiacán, como; Tijuana, donde de 2 mil 600 policías solo 80 resultaron no aptos, Mexicali con mil 850 policías solo 30 resultaron no aptos, 60 no aptos en Ensenada de mil 500 en su corporación.

Precisó que en el caso de Culiacán de los mil 495 mil, 563 resultaron no aptos.

“No puede ser posible, tú crees que los policías de aquí estén menos capacitados que donde hay fronteras, en Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Ensenada, por eso estamos haciendo esta petición al señor gobernador”, manifestó.

Reiteró que la petición es para que el gobernador del estado busque el dialogo con la Secretaría de Gobernación para buscar la segunda oportunidad de los agentes reprobados.

Comentó que esta opción sería para aquellos agentes que no tienen nada que ver con la delincuencia organizada o que no son adictos a alguna sustancia prohibida

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial