Asesinos de periodista son vendedores de droga en Ahome: Procurador


 

Culiacán, Sin.- Los asesinos del periodista Jesús Antonio Gamboa Urías son vendedores de droga y el que le disparó es el jefe de esta célula quien se encuentra plenamente identificado.

El responsable de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Antonio Higuera Gómez, informó que fueron seis personas las que participaron en el crimen del periodista de los cuales dos ya están detenidos.

Las cuatro restantes implicados en el homicidio son buscadas por tres grupos de investigadores de la  dependencia estatal y confían en que los próximos días sean detenidos.

Higuera Gómez, anunció que la plaza que controlan los vendedores de droga es en la sindicatura de Villa de Ahome y en la población de Higuera de Zaragoza.

“Son comentarios que se dan al calor de las copas y la gente las toma de alguna manera, simplemente fue un pleito verbal de cantina donde al salir él salen estas gentes, cuatro gentes pero quien pide la intervención de estas gentes agregando circunstancias que comprometían una situación personal de él”.

El primer fiscal en la entidad habló además que el crimen del integrante de La Banda El Recodo, Aldo Sarabia fue perfectamente preparado por la esposa y su amante.

Higuera Gómez, puntualizó que los únicos que participaron en el homicidio del músico fueron su esposa Alma Delia Chávez Guerrero y el amante Yahir Alfredo Sandoval.

“El detalle es que él nunca conocía a este integrante de la banda, lo conoció el día que lo mató en realidad más fue la influencia que le dio de manera negativa la esposa con los comentarios”.

El procurador del estado comentó que la pareja ya ingreso al centro penitenciario de Mazatlán.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial