Problemas en cantina provocaron crimen de periodista; autoridades presentan a los implicados


 

Los Mochis, Sin.- En base a investigaciones de campo e inteligencia, elementos de la Unidad Antisecuestros y del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado, esclarecieron el homicidio del periodista Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista Nueva Prensa, quien se encontraba desaparecido desde el día 10 de Octubre del presente año y fue localizado semienterrado la noche de ayer en el interior de un canal de riego del Ejido Águila Azteca, perteneciente al municipio de Ahome, logrando detener a dos de los probables responsables.

En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó los detenidos por el crimen del comunicador son: Viridiana Valenzuela Castro, de 31 años de edad, vecina del ejido Águila Azteca y Daniel Gilberto Nieblas Barreras, de 21 años, residente de esta ciudad de Los Mochis.

Durante las intensas investigaciones realizadas por la UEA y la PME se pudo establecer que el periodista Jesús Antonio Gamboa Urías, acudió a eso de las 01:00 hora del día sábado 11 de octubre del presente año al bar conocido como “Paralelo 2000”, ubicado en la Villa de Ahome, rumbo a la salida de San José de Ahome, donde pidió algunas cervezas.

El titular de la PGJE, reveló que durante su estancia en el bar realizo varios comentarios que molestaron a la joven Viridiana Valenzuela Castro, quien le habló por teléfono a otra persona que se encuentra plenamente identificada, para que fuera a sacar del bar a Jesús Antonio Gamboa Urías.

Al bar llegaron cuatro personas, entre ellas a la que Viridiana Valenzuela Castro le había llamado por teléfono, por lo que esperaron a que el periodista saliera del inmueble a eso de las 02:00 horas de la madrugada, para seguirlo y privarlo de la libertad.

El grupo de individuos se llevaron a Jesús Antonio Gamboa Urías hasta el canal de riego antes señalado, que se ubica en el ejido Águila Azteca, donde le dispararon sufriendo tres heridas de bala, una de ellas en la región del cráneo y las otras dos en el costado izquierdo.

Los cuatro individuos, acompañados por Daniel Gilberto Nieblas Barreras, quien estuvo presente durante el homicidio y fue quien proporciono las palas, trataron de ocultar los restos del periodista cubriéndolo de tierra y ramas, para después retirarse del lugar.

Durante las investigaciones se logró saber que Viridiana Valenzuela Castro se había quedado con la computadora del periodista, por lo que al ser cuestionada sobre la desaparición de Jesús Antonio Gamboa Urías, dijo que lo habían asesinado y que entre los participantes del homicidio se encontraba Daniel Gilberto Nieblas Barreras.

Los agentes investigadores localizaron a Daniel Gilberto Nieblas Barreras, quien aceptó su participación en los hechos y reveló que al tratar de hacer una fosa se percataron que la tierra estaba muy dura, por lo que decidieron colocar a la victima dentro del dren y ahí le disparó una de las cinco personas que lo acompañaban y luego lo taparon con tierra y ramas secas.

 

Daniel Gilberto Nieblas Barreras condujo la noche de ayer a los investigadores de la UEA y la PME al lugar donde se encontraban semienterrados los restos del periodista Daniel Gilberto Nieblas Barrera y el Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos, dio fe de los hechos.

Marco Antonio Higuera Gómez, señalo que la PGJE en las próximas horas ejercitara acción penal en contra de Viridiana Valenzuela Castro y Daniel Gilberto Nieblas Barreras, por el delito de Homicidio Agravado por haberse cometido con ventaja, el cual tiene una penalidad de 22 a 50 años de prisión.

 

 

Redacción /ExtraOficial