El enfoque en la política del Presidente Andrés Manuel es de apoyo total a los mexicanos y mexicanas que durante mucho tiempo estuvieron relegados y no fueron atendidos como merecían.
Culiacán, Sinaloa.- La Diputada Federal por Morena, Merary Villegas, aseguró que a un año del arranque del Presidente Obrador, el saldo es muy positivo, y los números así lo demuestran; señaló que cambiar el México de las injusticias y la corrupción, por un México de igualdad y oportunidades es algo que llevará un tiempo, pero ya está en camino.
“Ha sido difícil romper viejas inercias, sobre todo en áreas delicadas donde la corrupción tenía instalada en redes difíciles de desmantelar”, dijo en rueda de prensa.La legisladora compartió datos de los avances de los programas más significativos en este primer año del gobierno de la Cuarta Transformación, para Sinaloa, como son los adultos mayores, donde más de 211 mil están inscritos en el programa en el estado“Los adultos mayores siempre han sido prioridad para el gobierno de AMLO, él implementó en México el primer modelo de apoyo económico a los adultos mayores que nada tenían y estaban en condición de vulnerabilidad”.
“Una de las primeras acciones fue duplicar el monto de apoyo bimestral a este sector tan importante, que está muy agradecido con las políticas de este gobierno. Son más de 211 mil sinaloenses que hoy utilizan el recurso principalmente para comprar medicinas, alimentos o ayudarse en el pago de los servicios”, dijo.
Destacó el apoyo a más de 17 mil sinaloenses beneficiados en el programa de personas con discapacidad, programa pionero y único en su tipo que apoya económicamente de manera directa a personas en esa condición de vulnerabilidad.
“También están las más de 70 mil familias inscritas en los programas del bienestar, es un apoyo directo sin intermediarios que llega a las familias con mayor necesidad de Sinaloa. Así también la beca universal de educación media superior Benito Juárez y la de jóvenes escribiendo el futuro con un total de 168 mil 941 estudiantes apoyados en estas modalidades en el estado”, señaló.
En el programa de apoyo a hijos de madres trabajadoras hay más de 8 mil beneficiarias, así como más de 2 mil 100 beneficiarios del programa Sembrando Vida en el programa de apoyo a comunidades rurales en la reforestación y agricultura sustentable.
”Sinaloa es uno de los estados donde más se apoya al Presidente, según las encuestas y eso les molesta a los políticos tradicionales, sobre todo a los priistas. Pero la gente quiere al Presidente, apoya la cuarta transformación y nosotros seguimos trabajando para las y los más necesitados”, aseguró Merary Villegas.