Culiacán, Sin.- La separación de reos sentenciados y de presuntos responsables de un delito en el interior de los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) de Sinaloa sigue sin darse.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Juan José Ríos Estavillo, indicó que la separación de mujeres y hombres se trata de cumplir de parte de la autoridad.
Durante la revisión de visitadores de la CEDH junto con inspectores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) detectaron también que hay pocos avances sobre la seguridad de internos que corren algún riesgo contra su integridad física.
Ríos Estavillo comentó que hay otras irregularidades que se plasmaron en la supervisión de las cárceles de la entidad, las cuales perjudican la reinserción de las personas privadas de su libertad.
“Encontramos algunas deficiencias sobre todo con esos parámetros esperemos que no repercuta mucho en la calificación que ha guardado Sinaloa, ha venido aumentando en los últimos años sus indicadores pero no significa que ese aumento sea porque se estén haciendo mejor las cosas, significa que si le han prestado mucho interés”.
El titular del organismo público, agregó que la calificación y las diversas anomalías localizadas durante la revisión serán dadas a conocer de parte de la CNDH.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial