El gobernador del estado reiteró por enésima vez la segunda oportunidad que recibirán policías
Culiacán, Sin.- Con todo y que sería el Congreso de la Unión el único que pueda determinar nuevas reglas para la aplicación de un nuevo examen de control y confianza, el gobernador del estado, Mario López Valdez reiteró la segunda oportunidad que se les dará a los policías no aptos.
A poco menos de dos semanas para que la fecha fatal se cumpla, es decir, el 31 de octubre, el gobernador, dijo que policías no aptos, que tengan sobrepeso y otros “detallitos” que no sean el vínculo con la delincuencia organizada o las adicciones, podrán reivindicarse.
Detalló que antes de que concluya el mes de octubre sostendrán una nueva reunión para tratar el tema, donde dijo que abogará por los buenos policías, siendo esta, una de las últimas gestiones, aseveró.
“Vamos a buscar darles una segunda oportunidad y sobre todo aquellos elementos que tengan buenos desempeño, buenos resultados, buenos números, que tengan el compromiso y que tengan el aval de sus jefes superiores podemos todavía seguir luchando por ellos”, aseguró.
El mandatario estatal, comentó que ni el estado ni los municipios cuentan con los cerca de 300 millones que se necesitan para indemnizar a los policías reprobados.
Señaló que si habrá segunda oportunidad, a pesar de que no se ha detallado bajo que figura jurídica ya que por parte de la federación no se ha respondido al tema, además de que la aplicación del examen de control y confianza de nueva cuenta llevaría más de un mes, sobrepasando la fecha que se tiene como límite.
Francisco Morales /ExtraOficial