Culiacán, Sin.- El nuevo Sistema de Justicia Penal en Sinaloa no erradicará la impunidad mientras las autoridades no tengan la responsabilidad de hacer justicia, afirmó la dirigente del Frente Cívico Sinaloense.
Mercedes Murillo Monge recalcó que las autoridades encargadas de la procuración de justicia en la Estado solo buscan llenar huecos ante la exigencia de la sociedad para que se castiguen los delitos.
“No se garantiza que se acabe con la impunidad, porque lo primero que tiene que haber es el deseo, las ganas, la responsabilidad de hacer justicia, mientras que se pretenda meter a la gente a la cárcel para llenar un hueco que la gente está pidiendo”, señaló.
A su vez, el asesor legal de dicho organismo, Miguel Ángel Murillo Sánchez, señaló que será imposible que termine la impunidad que existe en los distintos delitos mientras no se limpie la corrupción que existe en las distintas áreas.
De igual manera, dijo se deben aplicar las evaluaciones de control y confianza a Ministerios Públicos, peritos y jueces, para garantizar que son incorruptibles así como se capacite verdaderamente a los policías de las distintas corporaciones.
Patricia Mata /ExtraOficial