Buscan que los matrimonios entre personas del mismo sexo se denomine régimen especial de convivencia
Culiacán, Sin.- La comisión Sinaloense para la Defensa de la Familia presentó este jueves en oficialía de partes del congreso del estado la iniciativa que pretende reformar el artículo 40 y 165 del código familiar de Sinaloa.
Abimelech Bello, presidente de esta asociación civil, señaló que la iniciativa pretende la conformación de una nueva modalidad similar al matrimonio, que sería para la unión de personas del mismo sexo y que jurídicamente se llamaría régimen especial de convivencia.
“La iniciativa es la voz de la ciudadanía, lo que es el argumento de enarbolar y favorecer el núcleo familiar, obviamente esta iniciativa está hecha tanto por abogados, profesores, gente que está comprometida con el bienestar social”, argumentó.
Explicó que el matrimonio como tal, incluye dos puntos, como la reproducción de la especie y la convivencia y apoyo mutuo de la pareja, pero en el caso de la unión entre personas del mismo sexo no se da la primera, deberá llevar otro nombre.
Por su parte, el abogado de la Comisión Sinaloense para la Defensa de la Familia, aseveró que no están en contra de la relación entre personas del mismo sexo, pero que si se requiere que estos se manejen bajo una figura distinta al matrimonio, reconociendo que también necesitan certeza jurídica.
Francisco Morales /ExtraOficial