Culiacán, Sin.- Los sentenciados por cometer un delito que no es considerado como grave en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Sinaloa, recibirán el beneficio de cumplimiento de pena alterna que no sea en prisión.
Jorge Adrián López Valenzuela, director de Prevención y Reinserción Social en la entidad, abundó que ellos conocerán de esto a través de la unidad de asistencia a preliberados donde el juez consideró que la persona debe estar en la prisión porque cometió el delito.
El titular de los centros penitenciarios, comentó que la persona responsable de un ilícito al momento de ser sentenciada contará con un periodo donde se le otorgará este beneficio.
López Valenzuela, argumentó que esta alternativa solamente se contempla en delitos menores en los que citó como ejemplo el robo, homicidio simple, homicidio culposo entre otros.
“Puede ser que se le ponga un brazalete, puede ser que se le geo referencié los lugares a visitar, vas a ir de tu casa al trabajo, a la iglesia y hacer deporte si te sales de esos rangos te ingresa nuevamente a la prisión va haber medidas alternas al cumplimiento de la pena”.
El encargado de los penales consideró que los responsables de algún delito utilizarán el brazalete hasta el próximo año cuando sean sentenciados.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial