Con un caso de robo inician nuevo Sistema de Justicia Penal en Sinaloa


 

Culiacán, Sin.- A las 00:00 horas de este miércoles se dio inicio de manera formal en la zona del Évora, al Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sinaloa. El primer caso que se llevó bajo este nuevo sistema fue el de un hombre detenido por robo en el municipio de Guasave.

Durante la inauguración el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que con este nuevo sistema de justicia penal se dará la certeza a las víctimas de que en cualquier delito no habrá impunidad.

“Estamos pugnando que toda la impunidad que se había vivido ya no se esté presentando en esta administración, el trabajo que ha hecho la procuraduría, la secretaría de seguridad pública y sus áreas, la coordinación de seguridad pública, los mandos unificados”.

“Es obvio que el nuevo Sistema de Justicia Penal será más eficiente, más transparente, más veloz, para que en esa velocidad, en esa transparencia, la gente  sienta que realmente se le está haciendo justicia y esas situaciones de posible impunidad queden al margen”, defendió Vargas Landeros.

A su vez, el titular en Sinaloa de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), Jorge Romero Zazueta, señaló que se dio inicio en esta zona del Évora ya que en estos cinco municipios se tiene menor incidencia delictiva, entre otras situaciones que se tomaron en cuenta.

Añadió que paulatinamente se irá instalando este nuevo Sistema de Justicia en todos los municipios, y se pretende concluir en la zona centro del Estado, que conforman los municipios de Badiraguato, Culiacán y Navolato, donde reconoció será más complicado por ser las zonas con mayores índices delictivos.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial