En las próximas horas, nuestro país estará recibiendo una intensa tormenta invernal, acompañada de un frente frío.
En el norte y noroeste del territorio nacional se presentarán varios sistemas meteorológicos que dejarán lluvias significativas, acompañadas de nieve y viento fuerte.
La combinación de varios sistemas meteorológicos darán origen a lluvias importantes en la zona noroeste y norte de nuestro país, mismas que podrían causar inundaciones, además de que se presentarán vientos fuertes y hasta incluso nevadas.
De acuerdo con las predicciones meteorológicas de MeteoRed, se prevé que en las próximas horas se manifieste un fuerte arrastre de humedad desde el Océano Pacífico hacia el noroeste del país, condición asociada a una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) y la corriente en chorro sub-tropical. A esto se le sumará la llegada del frente frío Numero 18 a esa parte del país, agregando mayor inestabilidad. Por si lo anterior fuera poco, se pronostica que a más tardar este jueves una tormenta invernal y un nuevo frente frío arriben al noroeste de la República Mexicana, circunstancia que también favorecerá tiempo inestable, e incluso posibles nevadas en las entidades federativas que se localizan en esa zona.
La afectación de todos estos sistemas meteorológicos propiciarán grandes acumulados de precipitación, vientos fuertes y cantidades importantes de nieve, por lo que es de suma importancia extremar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.
Atentos en #BajaCaliforniaSur #Sinaloa #Sonora #Chihuahua