En Culiacán, 10% de automovilistas ebrios reinciden con el alcoholímetro


 

Culiacán, Sin.- Las faltas al bando de policía y gobierno que cuentan con más reincidencia en Culiacán son conducir un vehículo en estado de ebriedad y el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.

El Coordinador del Tribunal de Barandilla, Gabriel Rosario Peña González, informó que la reincidencia de infractores es del 10 por ciento de 200 personas que son detenidas semanalmente.

La sanción por manejar bajo los influjos del alcohol es de 12 horas de arresto de manera obligatoria pero si la persona es reincidente se le aumentan seis horas y en una tercera ocasión se va directamente a 36 horas.

Peña González agregó que los reincidentes son trasladados a barandilla donde permanecen hasta que cumplen con el castigo interpuesto por el juez calificador.

“Lo que hemos tenido nosotros mucha reincidencia es en la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol y el de ingerir bebidas embriagantes en la vía pública eso si han sido tenemos varios casos de reincidentes”.

El Coordinador del Tribunal de Barandilla, agregó que otro caso de reincidencia era el de menores de edad ya que de mil 200 que fueron llevados a las celdas 300 reincidieron por lo que se implementó un programa para tratar de que no cometieran más infracciones.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial