Afirman autoridades que no hay denuncias por abusos en alcoholímetro


 

Culiacán, Sin.- La Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito en Culiacán supuestamente no ha recibido denuncias por abusos de autoridad de automovilistas en contra de agentes de tránsito durante los operativos anti alcohol.

El director de la corporación, Francisco Javier Martínez Ramírez, aseguró que ningún automovilista ha interpuesto inconformidad por abusos o irregularidades durante los despliegues.

La petición de ciudadanos es que se implementen más operativos con alcoholímetros para disminuir los riesgos de accidentes de tránsito fatales durante los fines de semana.

Martínez Ramírez informó que la unidad policiaca cuenta con suficientes aparatos para que los uniformados realicen las pruebas anti alcohol a conductores que muestran alguna evidencia de que ingirieron bebidas embriagantes.

“Los alcoholímetros es un aparato que te da un ticket y que ese ticket viene impreso en tinta se toma de ahí del aparato alcoholímetro, se engrapa en la infracción de esa manera nosotros estamos actuando, de una manera legal respetando siempre los derechos humanos, respetando siempre repito la legalidad de nuestros eventos de nuestro actuar”.

El director de la policía de tránsito, comentó que por higiene los alcoholímetros cuentan con boquillas desechables y se colocan nuevas al someterlo a diferentes personas.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial