Culiacán, Sin.- La Policía Federal se coordinará con elementos de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito para aplicar el operativo anti alcohol en los accesos a la ciudad de Culiacán.
El responsable de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo, indicó que el trabajo entre ambas corporaciones es para reducir los índices de muertes en accidentes viales que se ha incrementado en las carreteras.
La coordinación con la autoridad federal será solamente donde esta corporación policiaca cuente con su jurisdicción y que son parte de la ciudad como son la carretera Internacional México 15, la Maxipista y “La Costerita”.
Benítez Verdugo indicó que los elementos de la Policía Municipal Unidad de vialidad y Tránsito cuentan con 33 alcoholímetros para reforzar este programa preventivo en diversos sectores.
“Lo que pasa es que se ha venido aumentando, desgraciadamente, el índice de mortandad en las carreteras de Culiacán y nosotros tenemos que ver que ellos nos estén apoyando, nosotros en una coordinación con ellos ayudar también a reducir la mortandad”.
El secretario municipal comentó que para las áreas donde se registra congestionamiento vial durante los fines de semana se contará con más aparatos que detecten los grados de alcohol en el cuerpo mientras que para los accesos a la ciudad se requerirá al menos uno.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial