La profesora fue identificada como Juana Mireya Hernández, y tenía su domicilio en Gómez Palacio
Torreón, Coahuila.- Una maestra del Cetis 83 fue asesinada a balazos la mañana de este domingo cuando se desarrollaba el Desfile de la Revolución Mexicana, el cual fue suspendido como medida de seguridad.
Las detonaciones provocaron pánico y la desbandada de los participantes en el desfile, algunos de los cuales buscaron refugio en casas, talleres y negocios cercanos.
A las 11:39 horas, laDirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) publicó un tweet en el que indica que el desfile concluyó “con tranquilidad y calificó los hechos como “aislados”.
La profesora fue identificada como Juana Mireya Fernández, de aproximadamente 50 años de edad y tenía su domicilio en Gómez Palacio.
El crimen lo cometió un sujeto vestido con ropa negra incluso chamarra, el cual se acercó a la hoy occisa cuando se encontraba sobre el carril lateral de la avenida Allende, en la Alameda Zaragoza
El responsable del asesinato habría sido un elemento en activo de la Policía Municipal de Torreón, pero aún se desconocen los motivos y si este agente tendría algún tipo de relación con la docente.
Fue alrededor de las 10:40 horas cuando se activó el código rojo por el reporte de detonaciones de armas de fuego en la Alameda Zaragoza y que había una niña herida de bala.
Poco después se confirmó que se trató de una mujer adulta y que era maestra del Cetis 83, quien recibió un impacto de bala en la cabeza causándoles una muerte instantánea.
Policías de las distintas corporaciones acordonaron el lugar y esperaron la llegada del personal de la Fiscalía del Estado para que iniciara las indagatorias.
El asesino fue descrito como moreno oscuro, estatura media, vestido de negro, incluida chamarra y con una gorra de ese mismo color,
En la Fiscalía del Estado se informó que al cuerpo se le apreciaron dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza y el otro en la espalda, así mismo se localizaron dos casquillos percutidos, pero no indicaron el calibre.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.
Fuente: El Imparcial