Culiacán, Sin.- Yesenia Armenta Graciano acusada del asesinato de su esposo Alfredo Cuén Ojeda, podría salir del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) en el presente mes debido a que fue torturada.
Mercedes Murillo, la presidenta del Frente Cívico Sinaloense (FCS), aseguró que la acusada por el homicidio doloso de su pareja tiene ese beneficio y se comprobó en el expediente.
La luchadora social, enfatizó que la ley establece que una persona que es torturada por tiene que salir de la cárcel sea o no sea responsable del delito por el que se le acusa.
Mercedes Murillo puntualizó que lo único que se requiere para obtener la libertad es que se compruebe que recibió abusos de parte de los investigadores de la dependencia estatal.
“La tortura aquí en Sinaloa, lo marca la ley, la tortura es un delito y es un delito porque si se comprueba tienes que dejar libre al que está preso y esta mujer ya debería de haber salido hace mucho, está comprobado en el expediente que ella es una víctima de la tortura”.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial