Culiacán, Sinaloa.- Resultados del Semáforo Delictivo arrojan que a pesar de que el jueves 17 de octubre que se registraron múltiples enfrentamientos en la ciudad, se registró una disminución del 3.2 por ciento en los 10 delitos que se miden durante ese mes.
La directora del Semáforo Delictivo, Rosa Elvira Jacobo Lara, recalcó que de no haber sido por los homicidios que se registraron en Culiacán durante el denominado “jueves negro” el delito de homicidio se hubiera ubicado en verde, pero a pesar de ello, en comparación con el mismo periodo de 2018, la incidencia marca un 16.9 por ciento menos este año.
Dijo que se debe reconocer el trabajo que han hecho las autoridades durante este año para bajar el delito de homicidio doloso.
Otro de los delitos que se encuentra en rojo de acuerdo al Semáforo Delictivo es la extorsión, al igual que el robo domiciliario, el cual bajó en octubre en comparación con septiembre.
El delito de lesiones también se encuentra en rojo y cerró con un incremento del 20 por ciento al registrar 98 denuncias.