Requiere Navolato 20 millones de pesos para cese de policías no aptos


 

 

Culiacán, Sin.- El ayuntamiento de Navolato requiere de más de 20 millones de pesos para indemnizar a los policías municipales que resultaron no aptos en el examen de control y confianza.

Miguel Enrique Calderón Quevedo, presidente municipal, señaló que no cuentan con ese monto y se requiere de un apoyo extraordinario de parte de la federación y de gobierno del estado.

El alcalde afirmó que esperarán hasta lo último para dar de baja a los elementos preventivos que no acreditaron el examen de control y confianza con la esperanza de que se otorgue otra prorroga.

Calderón Quevedo dijo que existe una esperanza de que el esquema se pueda flexibilizar porque la mayoría de las corporaciones municipales del país se quedará con la mitad de sus elementos.

“Yo levanto la mano como alcalde de un municipio para decir ayúdenos a flexibilizar el esquema, entremos a una nueva prórroga y cambiemos las reglas como en el big brother, cambiemos las reglas porque si seguimos con las mismas reglas nuestras policías se van a debilitar a un más”.

“La incapacidad financiera para liquidar a esos agentes de la policía pues se pone más grave el tema y además que estoy convencido de que una gran cantidad de estos policías que serían liquidados si el esquema sigue como esta no se irían actividades licitas no terminarían haciéndole bien a la comunidad sino al contrario”.

El presidente municipal, estableció que si no hay otra oportunidad para los uniformados Navolato se quedará solamente con 50 policías municipales.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial