Aprehensión de policía prófugo es prioridad de la PGJE: Higuera Gómez


 

Culiacán, Sin.- La fuga de información para que el Policía Municipal de Culiacán, que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso evadiera a la justicia, pasa a segundo término durante la investigación.

El procurador de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, indicó que lo principal es ejecutar el mandato judicial contra el uniformado que se encuentra prófugo de la justicia.

Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) es la encargada de ejecutar la orden contra el agente preventivo acusado de asesinar a José Alberto Miranda Valenzuela en el fraccionamiento Santa Fe el 24 de mayo del presente año.

Higuera Gómez, manifestó que lo primordial es que el policía evadido enfrente el procedimiento penal por esta conducta delictiva que cometió contra el joven.

“Para nosotros ahorita son bases de datos muy cerradas más sin embargo cada una de las corporaciones tiene apertura sobre todo en mandamiento judiciales”.

El procurador comentó que también la Policía Municipal Unidad Preventiva cuenta con apertura en la base de datos para saber si una persona cuenta con una orden de aprehensión pero la pesquisa para conocer si se avisó al policía para que se fugara es reservada. 

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial