La delegada del Infonavit en el estado informó de un total de 10 mil acreditados que no pagan
Culiacán, Sin.- La delegación del Infonavit en Sinaloa presenta una perdida que asciende a los 200 millones de pesos, debido a los derechohabientes que tienen un crédito, pero que no lo están pagando.
Margarita Villaescusa Rojo, delegada del Infonavit en la entidad, informó que son cerca de 10 mil los derechohabientes con crédito que no están cumpliendo con sus pagos, mismos que representan la perdida para la dependencia federal.
Indicó que estos 10 mil acreditados tan solo representan el siete por ciento de la cartera vencida que tiene la delegación.
“Yo tengo a 10 mil acreditados que no me pagan, estamos hablando de 200 millones de perdida, en porcentaje te digo que tengo mi cartera vencida, a pesar de que hay tantos programas para que te acerques, de casi siete por ciento”, precisó.
Villaescusa Rojo, comentó que el total de estas personas se encuentran a punto del juicio procesal en el cual se podrían rescatar para evitar que sean desalojados, pero tienen que mostrarle al INFONAVIT el interés de pagar su deuda.
Francisco Morales /ExtraOficial