Pide PRD al ayuntamiento de Culiacán, romper contrato con TACSA


El dirigente del PRD en Sinaloa dijo que debe evitarse continuar la derrama de dinero del municipio hacia la empresa

 

Culiacán, Sin.- El Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa, aconseja al ayuntamiento de Culiacán, romper de manera unilateral el contrato que tiene con la empresa TACSA, para evitar la derrama económica que dicha empresa le genera al municipio.

Tras darse a conocer que la empresa se negó a continuar con las negociaciones que tenía con el Ayuntamiento y la JAPAC para que estos últimos tuvieran un ahorro anual de 15 millones de pesos, el dirigente del PRD, Heriberto Arias Suárez, señaló que se debe evitar continuar con la sangría millonaria que TACSA provoca.

Dijo que se pagan 10 millones de pesos mensuales a la empresa por parte del ayuntamiento y JAPAC, mientras que la empresa cumple con su parte del contrato, que es la calidad en el tratamiento de las aguas negras.

“Nosotros nos pronunciamos por que el ayuntamiento rompa unilateralmente con ese contrato, se evite que continúe esa sangría millonaria hacia una empresa que recibe 10 millones de pesos mensuales y que no responde con la calidad en los servicios”, comentó.

Arias Suárez, puntualizó que al concluir con dicho contrato, se deberá buscar un plan emergente para asegurar la calidad en el tratamiento de las aguas.

Advirtió que este problema podría ocurrir también con la construcción de los hospitales en Culiacán y Mazatlán, donde, de la misma forma, los recursos públicos pueden mezclarse con el capital privado. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial