Culiacán, Sin.- Tacsa, empresa que opera la Planta de Tratamiento Norte ha desistido en continuar con las negociaciones que le representarían al municipio y a la Japac un ahorro anual de 15 millones de pesos, así lo dio a conocer el ingeniero Jesús Higuera Laura Gerente de la paramunicipal.
En relación a la información dada a conocer esta mañana por el alcalde Sergio Torres Félix, detalló que se estará solicitando el apoyo del Gobernador del Estado para que a su vez intervenga ante el Secretario de Hacienda, el director de Conagua y de Banobras y poder llegar a un acuerdo con la empresa, lo antes posible.
En este sentido, Higuera Laura dio a conocer que la negociación respecto a la reestructuración de la tarifa T1 que se venía trabajando desde el mes de junio se ha detenido, aún y cuando existía ya un compromiso firmado por el representante legal de la empresa Tratamiento de Aguas de Culiacán S.A. de C.V.
El argumento que da la empresa es que DEGREMONT ya aceptó, pero SUMITOMO no está de acuerdo, ya que éstos últimos condicionan la reducción de la tarifa, a una ampliación del contrato por 20 años más, a lo que el Ayuntamiento y la JAPAC se oponen rotundamente ya que esto orillaría a JAPAC a una insolvencia financiera, comentó.
El gobierno municipal a través de la JAPAC ha buscado, por diversas vías, concluir o renegociar el contrato firmado para la construcción y operación de la Planta Norte que le ha significado a la junta el pago de 700 millones de pesos a lo largo de 13 años.
Este contrato, tiene una vigencia aún de 7 años, en los que la paramunicipal tendría que pagar 500 millones de pesos más.
Redacción /ExtraOficial