Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) podría fincar responsabilidad por violación a derechos a los Ministerios Públicos y a los policías de Culiacán que no actuaron a tiempo en la detención del agente que asesinó al joven de Santa Fe, José Alberto Miranda Valenzuela, de 19 años.
Al señalar lo anterior, el presidente de la CEDH, Juan José Ríos Estavillo, dijo que es de señalarse que en la mayoría de los casos las autoridades encargadas de la procuración de justicia ejecutan órdenes de aprehensión aun cuando las personas son presuntos implicados en algún delito.
El ombudsman sinaloense agregó que en este caso del policía no se hizo así, por lo que tuvo la oportunidad de darse a la fuga.
“Lo que nosotros buscamos es que la procuraduría nos marque una línea sobre todo de congruencia en cuanto a la ejecución de sus actos, precisamente para determinar si fincamos responsabilidad por violación a derechos humanos a estos ministerios públicos, como a los policías que no ejecutaron en tiempo eso es lo que se presume esta orden de aprehensión”, recalcó.
Patricia Mata /ExtraOficial