Culiacán, Sin.- La Cruz Roja en Culiacán usará 150 mil pesos del fondo de desastres para comprar alimento y apoyar a los habitantes afectados por el fenómeno hidrometeorológico “Odile” en Baja California Sur.
El presidente de la Benemérita Institución en la capital sinaloense, Carlos Gandarilla García, indicó que el presupuesto es muy pequeño y se decidió crear después del huracán “Manuel”.
La ciudadanía de Culiacán ha mostrado poco apoyo y hace el llamado para que acudan a los centros de acopio de Cruz Roja que se localizan en diversos sectores de este municipio y a los supermercados que participan en esta cruzada.
Gandarilla García dijo que todavía no se realiza el envió de apoyo porque todavía no se ha juntado una tonelada de mercancía y estima que entre sábado y domingo se vaya el primer viaje de Culiacán a la zona afectada.
El representante de Cruz Roja, puntualizó que son la única institución que entrega y participa directamente en el reparto de los alimentos en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en aquella entidad.
“Estamos ahorita instalado, en lo que era la Ford por el Zapata, ese es nuestro gran centro de acopio, sin embargo, también estamos ubicados en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana de la delegación en Culiacán, en lo que se refiere a Leyva Solano y Ciudades Hermanas también a partir del día de hoy MZ nos está apoyando directamente en sus tiendas y Ley lo está haciendo desde el fin de semana”.
Gandarilla García, informó que la delegación de la Benemérita Institución en Sinaloa apoya con 18 elementos, ocho ambulancias y dos vehículos administrativos pero supervisarán si se requiere de mayores elementos.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial