Se detuvieron 50 unidades y 46 personas fueron remitidas al Tribunal de Barandillas.
Culiacán, Sinaloa. – La Unidad de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, estableció cuatro puntos de alcoholímetro el pasado fin de semana, con la finalidad de disminuir los accidentes viales a consecuencia de conducir en estado de ebriedad.
Dicho operativo tuvo como resultado la aplicación de un total de 331 pruebas de alcoholemia, de las cuales 48 fueron positivas y 283 negativas. Además, se detuvieron 50 unidades y 46 personas. Así lo dijo el subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito:
“El operativo se realiza de jueves a domingo, tuvimos un total de 50 unidades detenidas este fin de semana por alcoholemia, también se detuvieron 46 personas. Aquí hacemos el operativo constantemente los fines de semana derivado de que se eleva el flujo vehicular, así como de accidentes viales”, indicó el Director de la Unidad.
Respecto a las personas detenidas por esta falta, Díaz Juárez informó que la mayoría son ciudadanos de entre 18 y 35 años de edad y agregó que la Ley de Movilidad establece que el limite alcohol es del 0.40.
Agregó que en lo que va de año se ha registrado un incremento del 40% en unidades detenidas. “En lo que va del año se ha tenido un incremento considerable en lo que es el alcoholímetro, un 40% más que el año pasado. Ahorita tenemos dos mil 498 unidades, en lo que va del año, y en el 2018 llevábamos mil 810 unidades detenidas”, externó el Subinspector Díaz Juárez.
En cuanto a los lugares donde se establecen los puntos de alcoholimetría, comentó que son cuatro rotativos en las vialidades con mayor tráfico vehicular, y por el número de vehículos que circulan por el sector se le da prioridad al Bulevar Tres Ríos entre otras vialidades importantes.
“Estamos por bulevares grandes, por el Zapata, por el Solano, por la José Limón, donde circulan vehículos con mayor velocidad ahí estamos implementando el operativo de la alcoholemia.”, añadió el jefe policiaco.
Pánfilo Díaz, habló del riesgo de conducir en estado de embriaguez, considerando que se pueden divertir sanamente y con respeto a la ley para evitar accidentes.
“Es mucho riesgo que estén tomando y se trasladen de un punto al otro, hay mucha gente que le gusta convivir así, que están divirtiéndose en un punto y quieren ir con un amigo y es cuando suceden los accidentes. Una persona va bien, pero lamentablemente si otra persona viola una señal de tránsito, es cuando ocurren los accidentes”, puntualizó el funcionario.
Finalmente, el responsable de la vialidad en el municipio, recomendó el nombrar un conductor designado si se pretende consumir alcohol, o utilizar taxi u otro medio de transporte, así mismo enfatizó el hecho de evitar conducir si se ha ingerido alguna bebida embriagante.