Detienen a presunto asesino de vecino de Juan José Ríos


 

 

Guasave.- Un jornalero de la sindicatura de Juan José Ríos, fue detenido por elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial acusado de haber asesinado mediante asfixia por estrangulamiento a uno de sus vecinos con quien mantenía rencillas personales.

 

Un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revela que el presunto homicida se llama José Luis Cruz Villegas, de 38 años de edad, residente de la mencionada sindicatura.

 

El crimen que se le imputa a Cruz Villegas, ocurrió a eso de las 22:00 horas del día viernes 1 de Marzo del año en curso, en el interior de un solar, ubicado en la esquina que forman las calle Siete y Rincón, de la sindicatura de Juan José Ríos.

 

La mañana del día siguiente (2 de marzo) a eso de las 10:00 horas, en el lugar mencionado fue encontrado el cuerpo sin vida de Martín Barreras Yucupicio, de 52 años, también de ocupación jornalero, quien murió por asfixia por estrangulamiento.

 

Los familiares de la víctima, quienes localizaron el cadáver, dieron aviso a las autoridades, por lo que el agente del Ministerio Público y los elementos de la UMIP iniciaron las investigaciones del crimen.

 

En el lugar, los investigadores localizaron un mecate de Ixtle, color amarillo, de 2.40 metros de longitud y de un centímetro de grosor, con el cual se presume se cometió el homicidio de Barreras Yucupicio.

 

Luego de varias indagatorias, declaraciones de familiares de la víctima y testigos, se identificó y localizo al presunto responsable de los hechos, José Luis Cruz Villegas, quien mantenía rencillas personales con la víctima, con quien incluso había sostenido riñas a golpes.

 

Durante sus declaraciones, Cruz Villegas, cayó en contradicciones y terminó confesando que desde hace tiempo le tenía coraje a Barreras Yucupicio, ya que éste cuando andaba en estado de ebriedad se metía a su domicilio. 

 

Reveló que la noche del viernes 1 de marzo observo a la víctima que llegó a su domicilio en estado de ebriedad y se dispuso a dormir sobre un colchón que tenía a la intemperie, situación que aprovecho para privarlo de la vida con un mecate de ixtle que le colocó en el cuello y poniéndole el pie a la altura de la espalda procedió a estrangularlo, para después retirarse a dormir a su domicilio de manera normal.

 

Cruz Villegas, fue capturado con una orden de detención por urgencia por el agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos, quien las próximas horas lo consignará ante el Juez del Fuero Común en turno, para que sea juzgado conforme a derecho.

 

 

Redacción /ExtraOficial