El presidente de la CMIC en Culiacán habla de ocho puntos que aun deben acordarse con diputados para terminar dicha ley
Culiacán, Sin.- La nueva ley de obras públicas del estado de Sinaloa, a la que se le dio primera lectura en el congreso del estado, presenta un avance del 80 por ciento y solo le resta un 20 para que esté terminada.
Miguel Ángel Corrales Villaseñor, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Culiacán, dijo que durante la pasada reunión con los diputados, se avanzó en un 80 por ciento en dicha ley, en una reunión de más de seis horas.
Señaló que solo restan ocho puntos en los que diputados y constructores deben tomar un acuerdo para posteriormente darle segunda lectura y la elaboración del dictamen para su aprobación.
Corrales Villaseñor, comentó que se reunirán de nueva cuenta el próximo miércoles, donde se espera que la reunión sea más rápida y se pueda llegar a un acuerdo, por lo que en un plazo no mayor a 20 días quedaría terminada dicha iniciativa.
“Básicamente ocho puntos por analizar que por lo complicado del tema lo dejamos para una reunión próxima para el miércoles, tenemos una nueva reunión para darle seguimiento”, puntualizó.
Recordó que entre los temas pendientes aún está el que se defina un porcentaje de obras para las Pymes, mientras que se retrocedió en pedir fianza a todas las empresas constructoras participantes en un concurso de licitación, por lo que ahora se hará solo con el ganador quien deberá poner como fianza, efectivo o cheque el anticipo.
Francisco Morales /ExtraOficial