Culiacán, Sin.- El Frente Cívico Sinaloense considera que el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo, es responsable de la fuga del policía municipal que presuntamente de manera dolosa asesinó al joven de Santa Fe, José Alberto Miranda Valenzuela, el pasado 24 de mayo.
Afirmar lo anterior el asesor legal de dicho organismo defensor, Miguel Ángel Murillo Sánchez, calificó como negligencia por parte tanto de los altos mandos de la policía municipal de Culiacán, como de las autoridades encargadas de la procuración de justicia, ya que al tener como presunto culpable al agente debieron haber tomado medidas para evitar que se diera a la fuga.
“En cierta forma el secretario de Seguridad Municipal es responsable de la fuga de este muchacho, porque él tenía la obligación de retenerlo con alguna medida que establezca la Ley, para que este elemento no tuviera la posibilidad de escaparse”, consideró.
“Él tiene que dar seguridad a los ciudadanos de que sus elementos sea quien sea, que incurra en un delito, tendrá que enfrentar a la Ley, y no la manera en que se aplicó ahora, en donde de cierta forma se encubrió al policía municipal”, criticó.
Patricia Mata /ExtraOficial