El subsecretario de pesca señaló que dos pangas se hundieron debido al alto oleaje
Culiacán, Sin.- A pesar de que la veda del camarón para altamar se levantó desde el pasado 14 de septiembre de manera oficial, en la práctica no se ha podido aplicar, dijo el subsecretario de pesca en el estado, Cuauhtémoc Castro Real.
Señaló que debido al huracán “Odile” el mal tiempo continúa para el sector de la pesca, que al salir a altamar tiene que regresar al no poder realizar su actividad.
Indicó que el alto oleaje provocó el hundimiento de dos pangas de playa colorada y la reforma, perdieron por completo los pescadores su su material de trabajo.
“No ha podido iniciar la temporada, inició oficialmente pero en la práctica no se ha podido por el problema del tiempo y los barcos tuvieron que entrar a resguardarse a puerto”, comentó.
Castro Real, comentó que el camarón, al sentirse en peligro, se entierra en el fondo del mar, lo que dificulta la actividad para los pescadores.
El funcionario hizo el llamado a los pescadores para que tengan paciencia y se esperen unos días mientras que se mejoran las condiciones, adelantando que el camarón no irá a ningún lado.
Francisco Morales /ExtraOficial