Culiacán, Sin.- Por el homicidio del joven José Alberto Miranda Valenzuela en el fraccionamiento Santa Fe el pasado 24 de mayo del presente año, un policía municipal de Culiacán cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.
El procurador de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, indicó que inicialmente los elementos preventivos manifestaron que se trataba de un enfrentamiento pero el ministerio público inició la investigación y determinó que se trataba de un asesinato.
“De lo que ellos establecen como mecánica de los hechos y nuestra autoridad ministerial, ministerio público, peritos investigadores son los que trabajan para determinar si efectivamente los hechos ocurrieron como se dan al no ser así nosotros determinamos ejercitar acción penal por homicidio doloso y se solicitó orden de aprehensión”.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo, reconoció que el policía que cuenta con el mandamiento judicial ya no se presentó a trabajar y se encuentra prófugo.
“Nosotros tenemos de que esta persona no ha estado asistiendo a cumplir con su trabajo, esta persona estaba comisionada en un área de la ciudad ya no asistió, nosotros a parte del procedimiento estamos en la búsqueda en los domicilios que él tenía como registrados ahí tanto de él como de sus familiares”.
El procurador de Justicia en Sinaloa, señaló que ya se cuenta con un grupo especial dedicado a ejecutar la orden de aprehensión contra el uniformado de Culiacán acusado por el asesinato del joven José Alberto Miranda Valenzuela.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial