El secretario de gobierno dijo que lo que más se requiere es agua, ropa y alimentos
Culiacán, Sin.- El primer ferri con ayuda para el estado de Baja California Sur, tras el paso del huracán “Odile” que devastó al menos tres municipios, ya salió, procedente del estado de Sinaloa, informó el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros.
El funcionario, informó que el primer ferri salió a las tres y media de la mañana y un segundo ferri a las 9 de la mañana, desde Topolobampo con destino a la paz.
“El primer crucero, el primer ferri, zarpó a las 3:30 de la madrugada de Topolobampo y ahorita deberá salir a las 9:30 el segundo”, manifestó.
Dijo que hubo un acuerdo para conformar un puente marítimo que vaya desde el puerto de Topolobampo a la Paz, con el fin de llevar los apoyos para los damnificados.
Detalló que se envió equipamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Federal de la Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua, además de ropa, alimentos y agua.
Vargas Landeros, agregó que la respuesta de los sinaloenses ha sido importante, enviándose diversos camiones con el apoyo en los ferri.
Francisco Morales /ExtraOficial