Culiacán, Sin.- La afectación provocada por los remanentes del fenómeno hidrometeorológico “Odile”, se ha concentrado en los municipios de Navolato, Angostura y Guasave.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, informó que de las tres localidades se desalojaron de manera preventiva a cerca de 170 personas que fueron llevadas a los albergues.
La carretera que comunica hacia el campo pesquero de Dautillos en la sindicatura de Altata, Navolato se dañó pero se estima que en las próximas horas se repare por el área de obras públicas.
Checa Landeros, puntualizó que el fuerte oleaje se presentó en el municipio de Elota, Culiacán, Navolato, Angostura y en Guasave donde se adoptaron las medidas correspondientes.
“En virtud de que dos comunidades tanto la comunidad Boca del Río que está muy pegada al mar por la marejada se optó porque se retirara albergarlos en la escuela primaria de Palos Verdes y la comunidad de la Pitaya también ha sido evacuada parte de la población en virtud de que su cercanía con arroyos su cercanía con el mar pues podría estar en riesgo la población en virtud de ello se optó por evacuarlos”.
El funcionario estatal dijo que 189 jornaleros agrícolas que saldrían del puerto de Topolobampo hacia Baja California a bordo de un Ferri fueron alojados en la estación de bomberos de Ahome hasta que las condiciones climáticas permitan que la embarcación pueda cruzar a esa entidad.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial