Fuertes lluvias y fuerte oleaje, principales afectaciones pero sin bajas que lamentar destaca PC
Culiacán, Sin.- Cerca de 490 personas fueron evacuadas en todo el estado a causa del huracán “Odile” que tocó costas sinaloenses, dijo el director de protección civil en Sinaloa, Ismael Checa Landeros.
Precisó que los municipios donde se registraron estos casos de emergencia fueron en El Rosario, Mazatlán y Navolato, específicamente en Yameto donde algunas personas se rehusaron a dejar sus hogares.
Checa Landeros, comentó que a raíz de la renuncia de la gente por dejar sus casas, en el campo pesquero se realiza patrullaje por parte del ejército, además de que una patrulla de la policía municipal mantiene en resguardo el lugar.
Indicó que en el caso de Guasave también se comenzó la evacuación, además de que 180 personas que iban rumbo a Baja California a trabajar, fueron resguardadas en Topolobampo para evitar problemas.
“Se habla de alrededor de 490, porque algunos trabajadores que iban a Baja California que iban a abordar el ferri, se cerró la navegación, se pernoctó en Topo, se les está dando atención a 180 personas”, comentó.
El director de protección civil, añadió que la zona costera del estado todavía presenta fuerte oleaje, por lo que las capitanías de puerto se mantienen en alerta.
Francisco Morales /ExtraOficial