Culiacán, Sin.- La libertad de Juan Carlos Cristerna Fitch fue bajo reserva de ley por lo que existe una posibilidad técnica de que en un momento dado se pueda revocar esa resolución y continuar con el juicio.
El presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), Leonel Aguirre Meza, puntualizó que el caso no está terminado y no hay que generar confusión, debido a que el auto de libertad se dio porque el Juez Federal lo pidió.
La revocación del auto de libertad y el dictamen de nueva cuenta de una formal prisión dará la posibilidad de aportar más pruebas que no se desahogaron porque salió en libertad.
Aguirre Meza, indicó que como abogado coadyuvante en el caso Perla Vega espera a que termine el proceso para que se conozca la verdad y se haga justicia para la familia.
“No es una libertad definitiva técnicamente es bajo reserva de que más delante se resuelva finalmente si ese auto se puede revocar y se puede dar de nueva cuenta una formal prisión o incluso la procuraduría tiene el reto de manejar alguna otra investigación más fortalecida pero que tenga sustento para que pueda llegar a una sentencia condenatoria que es finalmente lo que quiere la familia”.
El luchador social enfatizó que es una obligación de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de esclarecer el caso.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial