Tabú en educación sexual provoca embarazos de jovencitas: Ismujeres


 

 

Culiacán, Sin.- La educación sexual todavía es un tema tabú en las escuelas y al interior de las propias familias lo que ha provocado que se registren muchos casos de adolescentes embarazadas.

La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), Elizabeth Ávila Carrancio, enfatizó que se debe implementar una educación adecuada en esta materia durante la etapa escolar.

Las diversas instituciones deben realizar los trabajos coordinados para ver este problema desde una visión de género con el propósito de que se prevenga desde el nivel de educación básica.

Ávila Carrancio, opinó que si no se trabaja en el área preventiva de las instituciones educativas y las familias, los casos de jovencitas embarazadas continuarán.

“Ahorita hay dos problemas a nivel nacional, embarazos adolescentes que es un bum a nivel nacional y rejuvenecimiento de la violencia en los noviazgos, es decir, noviazgos violentos que a la postre si quedan como pareja van hacer parejas violentas o matrimonios violentos”.

“Esas dos problemáticas tiene que atenderse desde los ámbitos educativos y tienen que irse afianzando con políticas, con visiones, con cultura, con políticas específicas de salud y nosotras podemos coadyuvar en eso de las políticas de igualdad”.

La directora del ISMUJERES dijo que tiene que haber una reconciliación entre la cuestión moral y educativa para descender estas cifras debido a que México tiene el primer lugar a nivel internacional en embarazos de adolescentes. 

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial