Culiacán, Sin.- La falta de sensibilización del personal del Poder Judicial del Estado para atender a mujeres víctimas de violencia familiar se confirmó de parte de representantes del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES).
Elizabeth Ávila Carrancio, directora del ISMUJERES, lamentó que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), cuente con personas que minimicen las agresiones hacia las mujeres.
La representante del instituto aseguró que todavía existe la cultura machista arraigada en servidores públicos y sostendrán acercamiento con los titulares de diferentes dependencias para que el personal cambie su forma de atención hacía las agredidas.
Ávila Carrancio añadió que un servidor público del Poder Judicial del Estado mostró violencia institucional en contra del personal del ISMUJERES y de las propias víctimas que acuden a pedir ayuda.
“Ayer mi jefa o la jefa del departamento jurídico del instituto acompaño a una señora al poder judicial, le hicieron perder la mitad de la mañana, el secretario fue demasiado grosero con la mujer que iba agredida, o sea, no se entiende todavía la necesidad de actuar de manera diferente en materia de violencia contra las mujeres”.
La titular del ISMUJERES dijo que se tiene que trabajar con servidores públicos y funcionarios para acabar con la insensibilización de los casos de violencia familiar.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial