Muere niña un día antes de cumplir 3 años por culpa de un médico de guardia en Yucatán


Una niña que estaba a un día de cumplir 3 años, falleció luego de que el doctor en turno estaba durmiendo dentro del consultorio médico; todo un pueblo de Yucatán está harto del pésimo servicio.

Un lamentable y presunto caso de negligencia médica se vivió en un pueblito del poniente de Yucatán, donde se informó que una niña que iba a cumplir tres años perdió la vida por falta de asistencia médica.

Los hechos habrían ocurrido la madrugada de ayer domingo, cuando los padres de una niña que tenía mucha calentura acudieron a un consultorio habilitado para dar atención médica las 24 horas del día.

El médico en turno estaba durmiendo cuando llegaron a la niña a consultar.

Al llegar, se toparon con que el médico en turno estaba durmiendo y aunque en un principio no quiso atender a la menor, la presión de los familiares lo obligó a atenderla, aunque sólo dijo que «tenía una simple calentura».

Sin embargo, la niña, originaria de Texán Palomeque, comisaría de Hunucmá, perdió la vida en los brazos de sus padres alrededor de las 2:30 de la mañana luego de que el médico no le diera medicamentos.

Muchas personas del pueblo se han quejado de que la atención médica es deficiente.

Un familiar de la niña, identificada como Martha C., mencionó que no es la primera vez que se da un caso similar, ya que en el pasado han habido quejas en contra del consultorio por negarse a dar servicio.

Se averiguó que la calentura de la niña se debió, al parecer, a una recaída luego de que estuvo ingresada varios días en un hospital aunque no se especificó cuál era la enfermedad que padecía la menor.

De igual manera, el familiar que decidió hablar sobre el tema, mencionó que la niña iba a cumplir tres años de vida este lunes, y en vez de ser un día de fiesta se convirtió en un día triste para toda su familia.