Aun con amparo policías no aptos tendrán que salir, advierte García Castro


 

Culiacán, Sin.- El secretario de seguridad pública estatal, Genaro García Castro, confirmó que los elementos que tengan que ser dados de baja el próximo 31 de octubre tras resultar no aptos en los exámenes de Control y Confianza, tienen el derecho a buscar un amparo.

No obstante, el funcionario estatal dijo que desafortunadamente “no se puede hacer otra cosa”, ya que es por Ley que a más tardar en octubre las corporaciones policíacas tienen que ser depuradas de los elementos no aptos.

Sin especificar números, García Castro, comentó que entre los más de tres mil elementos que se darán de baja, se encuentran varios mandos medios que resultaron no aptos tras las evaluaciones.

“Todo ciudadano tiene derecho a buscar la protección del gobierno federal en el aspecto del amparo, obviamente nosotros estamos iniciando un procedimiento para no vulnerar  el derecho que tienen, el derecho de audiencia, de tal forma que no les vamos a violentar sus derechos, pero si bien es cierto está en la Ley, o sea no se puede hacer otra cosa”, recalcó.

Agregó que a todos los agentes que se les tenga que dar de baja se les dará derecho a audiencia, “antes de que se tome una decisión con ellos, se les va instaurar un procedimiento”.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial