Son alrededor de 38 las viviendas que se buscará retirar a los beneficiarios que no vivían en ellas, siendo este un requisito para poder adquirirla
Culiacán, Sin.- Alrededor de 38 viviendas del fraccionamiento Valle de Encino en Culiacán fueron detectadas con irregularidades debido a que no se están cumpliendo las reglas de operación por parte de los beneficiarios, dijo el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Gabriel Ballardo Valdez.
El funcionario municipal comentó que uno de los acuerdos, siendo el principal, para entregar la habitación al beneficiario, es que estos tenían que habitar la casa, lo que al parecer no está ocurriendo en dichos domicilios.
Indicó que derivado de esto, la intención será recuperar las casas para entregarlas a familias que si quieran habitarlas, por lo que se trabajará de manera jurídica para recuperarlas.
Ballardo Valdez, puntualizó que prácticamente se regalaron las viviendas a los beneficiarios, pero las han desaprovechado y en algunos casos al parecer hasta hicieron negocio con ellas.
“No sé cómo se entregaron esa vivienda pero es una tristeza que una persona que adquirió vivienda por medio del gobierno federal no la esté habitando y nosotros la queremos recuperar, probablemente si (hacían negocio), probablemente sí y nosotros las queremos recuperar”, señaló.
Dijo que la notificación se hizo al presidente municipal, Sergio Torres, quien dio la instrucción para buscar por el medio jurídico que se devuelvan las viviendas para entregarse a familias de escasos recursos.
Francisco Morales /ExtraOficial