El hecho se registró en la colonia Amistad en Culiacán
Culiacán Sinaloa.- Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaban recorridos de inspección y vigilancia por la calle José Vasconcelos en la colonia Amistad, cuando observaron en la esquina de un parque a una persona del sexo masculino quien, al notar la presencia policial, intentó huir corriendo del lugar.
Ante tal actitud evasiva, los elementos de seguridad le solicitaron que se detuviera y le pidieron sus generales, a quien dijo llamarse Jesús “N” de 30 años de edad. Al mismo tiempo que ocurría este diálogo, los agentes se percataron con el apoyo de una lámpara de mano, que el hombre sostenía una bolsa que se encontraba abierta y en la cual se apreciaban diversos envoltorios con una sustancia blanca en su interior.
En virtud de que el antes señalado tenía en su posesión esta sustancia con las características propias del narcótico conocido como “cristal”, los agentes le indicaron que se le realizaría una inspección física, a lo que el hombre reaccionó de manera violenta, lanzando golpes a los oficiales, los cuales se contuvieron reduciendo físicamente su movimiento.
Después de efectuarle una exploración física, no se le encontró objeto ilícito, sin embargo, debido a que tenía en su poder la bolsa con la sustancia que asemeja a la droga conocida como cristal, fue detenido por presunto DELITO CONTRA LA SALUD y trasladado a las instalaciones de la SSPyTM, para luego ser puesto a disposición de la autoridad competente.
Con esta detención, la SSPyTM evitó que esta sustancia ilícita continuara en las calles y se previno la comisión de otros delitos.