Presenta un 60 por ciento de probabilidades de evolucionar a huracán en 48 horas y llevaría por nombre Octave.
El Servicio Meteorológico Nacional informó de la presencia de una baja presión que cuenta con 60% de probabilidad de evolucionar a huracán dentro de las próximas 48 horas, en su reporte de las 7 horas, tiempo del centro, se localizaba al sur de Los Cabos.
Condiciones Actuales
Durante la presente temporada de huracanes, la cual termina en el mes de noviembre, se tienen calculados 19 eventos hidrometeorológicos para el pacífico mexicano, por lo que no es de extrañar que aún se pueda presentar algún evento de esta naturaleza.
Pronósticos previos
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA por sus siglas en inglés, pronostica la formación de una baja presión al suroeste de las costas de México para la próxima semana, la cual podría llegar a depresión tropical.
Según cálculos del NOAA, de presentarse podría acercarse a las costas de Baja California Sur, provocando lluvias intensas en diversas zonas del estado, sin embargo, es importante destacar que solo es un pronóstico, por lo que puede o no presentarse, te recomienda mantenerte informado.
De presentarse un nuevo huracán en el Pacífico, llevaría por nombre Octave.