Culiacán, Sin.- Los robos y asaltos cometidos por motociclistas en el municipio de Mazatlán se redujeron en su mayoría debido a que implementaron un programa para regularizar estos vehículos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de esa localidad, Juan Antonio Murillo Rojo, estableció que los delincuentes viajaban en motocicletas que no portaban placas y se facilitaba delinquir.
La operación que se determinó para disminuir este ilícito en el municipio fue exigir que cada unidad circulara con matricula y esta acción favoreció a la reducción de este delito.
Murillo Rojo, indicó que en lo que va del presente año han asegurado mil 200 motocicletas por falta de placas en diferentes operativos que se realizan en el puerto.
“Entonces son operativos que nos han dado resultado y el resultado próximo que se nos dio así de inmediato es de que al regularizar la moto los delitos que se estaban cometiendo por las motos sin placas se nos redujo hasta un 80, 90 por ciento, la moto la utilizaban para en un momento determinado robarle a las personas, cometer hechos ilícitos en los comercios, etc.”.
El secretario municipal de seguridad dijo que también obligaron a los motociclistas a utilizar el casco de protección para disminuir el riesgo de muertes durante percances
Geovanny Elizalde /ExtraOficial