Culiacán, Sinaloa.- Vecinos de la sindicatura de Quilá denuncian que el relleno sanitario se encuentra a su máxima capacidad y qué personas de varias sindicaturas cercanas siguen tirando basura lo que provoca fuerte contaminación.
Desde hace tiempo que el basurón se llenó y personas continúan tirando basura a lo largo del camino que conduce a dicho relleno que se encuentra junto al canal San Lorenzo.
Por si esto fuera poco, desconocidos incendiaron parte del basurón provocando que el humo llegara hasta la sindicatura ocasionando molestias a los vecinos.
Mediante un oficio, el síndico municipal de Quilá, Jaime Sánchez Zambada, solicitó al presidente municipal de Culiacán Jesús estrada Ferreiro autorizara el uso de una Caterpillar para remover la basura y continuar depositando desechos en el relleno, y hasta el momento no han recibido respuesta.
Cabe mencionar que el relleno sanitario de Quilá recibe desechos de la sindicatura de Baila, El Salado, San Lorenzo, Higueras de Abuya, Emiliano Zapata y Eldorado.