En alerta el sistema educativo ante las lluvias por Norbert: Frías Castro


Confirma la suspensión de clases este jueves en Mazatlán, Concordia, San Ignacio, Rosario y Escuinapa

 

Culiacán, Sin.- El sistema educativo sinaloense se encuentra en estado de alerta permanente ante la situación generada por el paso del huracán Norbert por las costas del Pacífico, informó Francisco Frías Castro.

El funcionario estatal agregó que se suspendieron las clases este jueves en Mazatlán, Concordia, Rosario, San Ignacio y Escuinapa.

Comentó que la suspensión fue autorizada por el gobernador Mario López Valdez, tras escuchar las recomendaciones del Sistema de Protección Civil estatal y municipales ante las inundaciones registradas en Mazatlán y una parte de San Ignacio, mientras que en Rosario y Concordia se cortó el servicio de energía eléctrica.

A esos municipios se sumó Escuinapa, donde las clases se suspendieron al no enviar los padres de familia a sus hijos a las escuelas tras escuchar las noticias de la suspensión en los anteriores municipios.

En el caso de Culiacán y el resto de los municipios, dijo, “estamos en alerta, no hemos recibido recomendación del Sistema Estatal ni del Municipal de  Protección Civil, pero si las recibimos, actuaremos de inmediato en atención al interés superior de los niños, por su seguridad, por lo que cualquiera que sea la circunstancia, habremos de informarlo con toda anticipación a la ciudadanía”.

Por ahora, dijo, la suspensión de clases en la zona sur es solo por este jueves, pero si continúan las lluvias tal vez se podría ampliar a este viernes.

 

 

Redacción /ExtraOficial